domingo, 7 de noviembre de 2010

BAILARINAS




A lo largo de la historia ha habido diversas bailarinas que han impactado en la sociedad de su tiempo.Hoy voy ha hablaros de las que para mi dejaron mas huella en la historia.
La primera fue SALOME fue una princesa, hija de Herodes Filipo y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas.Según el Nuevo Testamento Salome mujer de gran belleza bailo para su padrastro pidiéndole a cambio la cabeza de Juan el bautista.Salome fue interpretada por Rita Hayworth en SALOME película de 1953.
La segunda es MATA HARI (Leeuwarden, Países Bajos, 7 de agosto de 1876 - 15 de octubre de 1917)fue una bailarina de striptease utilizo sus bailes para conseguir información como doble espia en la Primera Guerra Mundial.Murió fusilada en París.Su historia fue llevada a la pantalla en 1931 con Greta Garbo en el papel de Mata Hari.
La tercera es Jsephine Baker (Saint Louis, Missouri, 3 de junio de 1906 - París, 12 de abril de 1975),revoluciono con su baile el Paris el mundo en los años 20.
Cita sobre Joséphine Baker de Sebastian Gash, autor de La historia del music-hall.
Del conjunto de "chorus-girls" (...) colocadas en línea, salía disparada, como lanzada por una honda, una adolescente casi desnuda, sin más atuendo que un taparrabos sobre sus caderas (...): ¡Josefina Baker! (...) su risa cegadora de mulata ensombrecía la luz de los reflectores (...) Su aparición produjo el flechazo. París se prendó de aquella fuente viva, hirviente, de aquel cráter en erupción de ritmos sincopados. Con su agitación furiosa, sus dislocaciones temerarias, andando a gatas y provocando los paroxismos de un público en delirio (...)
La cuarta y la mas cercana a nosotros es SHAKIRA (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), .Tengo debilidad por esta artista y creo que como las anteriores ha sabido destacar con un baile distinto y que ha ido actualizando y cambiando con el paso de los años.Puede que no te guste su música pero es indudable que ha rescatado bailes a olvidados actualizandolos.
Aqui os dejo varios enlaces que representan a cada una de ellas:
SALOME: http://www.youtube.com/watch?v=JjI8G6gA65w
MATA HARI: http://www.youtube.com/watch?v=PR0AbDuvIVc
J.BAKER: http://www.youtube.com/watch?v=6BhNv7dRHQI&feature=related
SHAKIRA: http://www.youtube.com/watch?v=GKS7QkYvum0

No hay comentarios:

Publicar un comentario